Primer intercambio entre el IES Ramón y Cajal de Murcia y

 el Archbishop Ilsley Catholic School and Sixth Form college de Birmingham.

 

 

Del 17 al 23 de febrero tuvo lugar el primer intercambio entre estos dos centros escolares. Contamos con la participación de dos profesores y 10 alumnos, que disfrutaron de una inmersión lingüística y cultural completa al ser acogidos por familias de alumnos y profesores locales

 

 

 

Durante la semana los alumnos ingleses llevaron a cabo diferentes actividades dentro y fuera del centro. Se divirtieron con una gymkhana por el centro de Murcia para conocer los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, compartieron clases con sus anfitriones, hicieron una excursión a Alicante para pasar juntos un día de convivencia y conocer la ciudad vecina y el museo de la Ocean Race situado en esta ciudad. De nuevo en el IES, participaron de las actividades lectivas de nuestro instituto junto con sus compañeros españoles. Con ellos también formaron parte activa del ColofónFest, entrañable actividad que nació a partir de una actividad enmarcada en nuestro proyecto Erasmus+ KA 219 EMBRACE titulada “Being Human”, o “Ser más humanos”, y que ha sido implementada en 3 ESO dentro del proyecto ABP “Todos Somos Capaces”. Junto con los alumnos del colegio vecino de Educación especial Santísimo Cristo de la Misericordia, y los de 3º ESO, cantaron y bailaron juntos los temas ensayados. Durante estos días también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo aprenden nuestros alumnos de FP en las familias profesionales de Imagen y Sonido e Imagen Personal, participando en un programa de radio con el alumnado los Ciclos Formativos de Grado Medio de Video Disc Jockey y Sonido, y en diferentes tratamientos con el alumnado de Estética y Belleza, y de Peluquería. Actuaron como modelos para el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Iluminación y Captación de Imagen.
Estos días han supuesto una experiencia inolvidable para todos, alumnado, familias y profesorado, y estamos seguros de que los lazos de amistad creados perdurarán en el tiempo. Todos trabajaremos con ahínco para que este sea el primero de muchos programas de intercambio. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.


Begoña Toro