El pasado lunes 14 de enero el IES Ramón y Cajal tuvo el privilegio de recibir la visita del D. Philippe Cazeaux Cónsul Honorario de Francia en la Región de Murcia. Dicha visita estaba enmarcada en el inicio del segundo proyecto de 1ºESO (ABP) para este segundo trimestre “Viajamos por Europa”.
Desde el departamento de francés se organizó una charla-coloquio , en donde los alumnos tuvieron ocasión de poder formular ,utilizando la lengua francesa, preguntas relacionadas con la cultura y la lengua francesa , así como las relaciones socioculturales y económicas que unen a Francia y a España. Esta toma de contacto real con la cultura francesa permitió a nuestros alumnos ser conscientes de la importancia del aprendizaje de una segunda lengua extranjera como es el francés , lo que les va a suponer tener una formación más completa y rica en idiomas, equiparándonos a nuestros vecinos europeos. No hay que olvidar , tal y como señalaba Monsieur Cazeaux , que en Murcia existe una comunidad de unos 5.000 franceses, con todo lo que eso conlleva a nivel socio-económico y cultural, lo que supone una necesidad imperiosa de encontrar alumnos formados en Francés lengua extranjera..
Desde el IES Ramón y Cajal apostamos por una formación plurilingüe inglés-francés y prueba de ello es la realización de este tipo de actividades , extremedamente enriquecedoras para nuestro alumnado.