Visita al Instituto de Neurociencias de Alicante y a la sala de disecciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández

 

Los alumnos de primer curso del ciclo de Anatomía patológica y citodiagnóstico del Instituto Ramón y Cajal realizaron el pasado martes 24 de abril una visita al Instituto de Neurociencias de Alicante, donde pudieron conocer de primera mano las principales líneas y trabajos de investigación que actualmente se están desarrollando. Durante el transcurso de la visita los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar y visualizarlos diferentes medios materiales y equipos empleados en las diferentes investigaciones que actualmente se desarrollan.

 

Tras la visita de los laboratorios los alumnos pudieron asistir a una charla sobre “Cerebro y Memoria” en el marco de las investigaciones que vienen realizando en el ya citado instituto perteneciente al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Particularmente interesante fueron las explicaciones sobre ensayos que con ratones se vienen desarrollando en relación al estudio del Alzheimer, lo cual suscitó multitud de preguntas entre el alumnado asistente.

 

Posteriormente los alumnos, dirigidos por el Dr. Salvador Martínez Pérez, director del Instituto, pudieron visitar la sala de disecciones y la osteoteca de la UMH. Donde fueron informados por profesionales de la sala de disecciones sobre el acceso laboral como técnicos de Anatomía Patológica.