El IES Ramón y Cajal culmina su segundo proyecto Erasmus+ KA219

 

Durante la semana del 9 al 15 de marzo tuvo lugar en la ciudad de Macedo de Cavaleiros (Portugal) la última movilidad con profesores y alumnos dentro del proyecto Erasmus + EMBRACE (European Movement to Be Responsible Active Citizens Everywhere) que veníamos desarrollando desde 2016 junto con Finlandia, Polonia, Croacia, Italia, Inglaterra y Portugal.

                     

En esta ocasión los alumnos pusieron en común todas las actividades realizadas desde cada uno de los países a partir del tema del nacionalismo y patriotismo y sus consecuencias socioculturales. Dichas actividades tenían como denominador común que los alumnos tomasen consciencia de la importancia de la libertad de expresión y pensamiento sin radicalismo como manera de acercamiento y tolerancia entre diferentes culturas y países.
Fueron unas jornadas muy intensas y gratificantes, en donde se mezclaban visitas culturales y momentos de trabajo rodeados de una atmósfera jovial y enriquecedora entre profesores y alumnos de diferentes países sin barreras socio-lingüísticas.

 

                     

 

Animamos a compañeros de otros institutos a lanzarse en esta aventura llena de mucho trabajo pero , sin duda, de momentos emotivos y de mucha satisfacción al ver la reacción de nuestros alumnos. Momentos y vivencias que nunca olvidaremos.