LA PRIMERA PARTE DEL INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES DEL IES RAMÓN Y CAJAL DE MURCIA CON ALUMNADO DEL INSTITUTO ALEMÁN, “HOHENSTAUFEN-GYMNASIUM GÖPPINGEN”

 HA TENIDO LUGAR DEL 18 AL 25 DE OCTUBRE 2018 EN MURCIA.


Trece estudiantes alemanes acompañados por 2 profesoras han pasado una semana de intercambio en Murcia llena de actividades y muy buen ambiente.

El programa preparado para cada día ha sido diverso a la vez que intenso, ya que se les ha enseñado nuestra capital con detalle y se les ha acompañado a visitar otras ciudades no menos importantes como son Cartagena, Alicante y Elche.
Por citar las actividades más destacadas siguiendo un orden cronológico, empezaremos con el gran momento vivido en su bienvenida, algo nerviosos pero encantados de verse por fin. Ya entonces la mayoría de nuestros alumnos decidieron quedarse a dar un paseo por el centro con sus compañeros… ¡la semana prometía!

 

 

 

Al día siguiente se les enseñó nuestro ies RyC y, como tenemos unas instalaciones magníficas, quedaron encantados. Pero la mañana estaba programada para salir inmediatamente dando un paseo por la orilla del rio hasta el centro de Murcia y poder entrar a la Catedral, al Palacio Episcopal, al Casino, Museo de las Anas entre otros lugares de interés, acompañados por una guía estupenda.
Y llegó el fin de semana para disfrutar con familia y amigos de la experiencia tan especial que todo intercambio aporta al alumnado.
Después vendrían los restantes días, de lunes a jueves, que vivimos intensamente con excursiones a Cartagena, Alicante y Elche.
Todos estos días fueron una magnífica oportunidad de poner en práctica el inglés hablado, pues es la lengua utilizada mayormente por todos los estudiantes.
Casi sin darnos cuenta, llegó la mañana de despedirse, y aunque tristes porque esos maravillosos días llegaban a su fin, nos quedamos con la ilusión de que pronto llegará finales de Enero para volvernos a ver en Göppingen y Sttutgart.

Para terminar queda decir que todos los que hemos contribuido a que este intercambio se lleve a cabo, profesores, alumnos y padres, hemos quedado muy satisfechos con el resultado y valoramos enormemente las bondades que aporta a todos los que participan en él.