PROGRAMA BILINGÜE DEL INSTITUTO RAMÓN Y CAJAL DE MURCIA

 

   

Organización

 

 Coordinadora:  Mª Jesús Pérez Sola

 Profesora D.N.L. de Ciencias Naturales/Biología y Geología

 Mª Dolores Hernández Coronado

 Profesor D.N.L. de Geografía e Historia

 Juan Pablo Sevilla González

 Profesor D.N.L. de Artes Plásticas

 José Ramón Pagán Rubio
   
 Profesorado de Inglés  Mª Loreto García Pardo
 Mª Jesús Pérez Sola
 Begoña Toro Velasco
 Profesorado de Francés  Mª José Merino Reinosa
 Pilar Navarrete García
   

 

* D.N.L.: Disciplina no lingüística que se imparte en Inglés.

 

 

 

¿Qué características tiene el Programa Bilingüe?

 

Los alumnos del Programa Bilingüe español-inglés cursan la E.S.O. con las siguientes variaciones:

 

 

 

 

¿Cómo se accede al Programa Bilingüe?

 

    La admisión de alumnos en el primer curso de ESO, se regirá por lo dispuesto en la normativa en vigor sobre admisión de alumnos en los Institutos de Educación Secundaria.

 

¡¡¡ Es muy importante que marques dicha opción en el documento de preinscripción en el Instituto!!!

 

 

 

¿Puedo abandonar el Programa Bilingüe?

 

    El programa bilingüe no puede abandonarse hasta finalizados los dos primeros cursos.

 

    En circunstancias excepcionales puede un alumno incorporarse a un grupo ordinario de Educación Secundaria Obligatoria, así como desde un curso ordinario de E.S.O. al Programa Bilingüe.

 

 

 

 

¿Qué metodología tiene el Programa Bilingüe?

 

 

     Tres periodos lectivos para la adquisición y práctica de los bloques de contenidos    que tienen que dominar todos los alumnos que cursan 1º de la ESO:

  I.    Escuchar, hablar y conversar.

 II.   Leer y escribir.

III.  Conocimientos lingüísticos.

Un cuarto periodo lectivo se dedicará a:

 1.º mejorar la capacidad comunicativa en la lengua inglesa. Por tanto se reforzará el bloque I de contenidos.

      Dado que nuestro Instituto dispone de un Laboratorio de Idiomas digital con 26 puestos, y un aula-laboratorio analógico de 30 puestos, nuestro alumnado podrá aprovechar toda la tecnología punta que nos ofrecen para mejorar notablemente su capacidad auditiva y productiva.

 

2.º  refuerzo y adquisición de vocabulario específico de las otras dos  materias no lingüísticas del Programa.

 

3.º adquisición y práctica del IV Bloque de contenidos: Aspectos socioculturales y conciencia intercultural, centrándonos en la cultura de los distintos países de lengua inglesa.

 

 

 

 

Actividades extraescolares y complementarias

 

 

 

 

 

 

¿Qué normativa tienen los Programas Bilingües?

Orden del 28/10/2008 Orden de 8/04/2009 modifica OR 28/10/2008 Resolución de 30/04/2009 Orden 28/05/2012 Orden 14/05/2013

 

 

 

SI QUIERES CONOCER LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS VISITA NUESTRO BLOG PULSANDO CON EL RATÓN EN ÉSTE TEXTO